Bicicletada STARS por Vallecas

El día 5 de Junio, Día del Medio Ambiente, se celebró una bicicletada por el distrito de Puente de Vallecas. Participaron un total de 220 alumnos de los centros escolares Colegio Ágora, Colegio Obispo Perelló, CEIP Julián Marías, Colegio Montserrat, CEIP El Madroño e IES Antonio Domínguez Ortiz, acompañados por sus familias, los profesores Champions y la unidad ciclista de la Policía Municipal.



A las 10:30 h. se reunió todo el grupo en la Plaza de la Constitución, donde los escolares trasladaron sus “Cartas al Concejal” de los distritos de Vallecas, Francisco Pérez, dándole cuenta de los puntos negros de la movilidad ciclista y peatonal en los dos distritos. En este enlace podéis leer la que leyeron los embajadores del CEIP El Madroño

Embajadores del CEIP El Madroño escribiendo la carta

Proponiendo ideas


El Concejal se mostró dispuesto a trabajar para aumentar la movilidad activa y sostenible de la ciudad y, entre otras medidas, informó de la creación de varios carriles bici que atravesarían el distrito de Este a Oeste y enlazarían con el anillo verde ciclista. También se crearía un carril bici compartido con los coches por la Avenida de la Albufera.



Además anunció los diseños gráficos de camisetas que habían ganado el concurso STARS de habilidades comunicativas de este año 2018 y mostró la camiseta de primaria (Colegio Santa Isabel-La Asunción) y la de secundaria (IES Antonio Domínguez Ortiz). También entregó a los profesores Champions una acreditación de su labor como líderes de las campañas que se realizan en los colegios para fomentar la movilidad peatonal y ciclista.



Y ya, por fin, con las camisetas ganadoras puestas y nuestros chalecos reflectantes con el lema “I love Madrid en Bici”, comenzaron a dar pedales hasta el Cerro del Tío Pío donde finalizo el recorrido y pudieron disfrutar del paisaje urbano de Madrid.


Gran iniciativa ciclista para para celebrar este Día del Medio Ambiente...¡¡Enhorabuena!!

Previous
Next Post »