El primer medio bicithón de Madrid

El 7 de junio se celebra en Madrid el primer medio bicithón del que hayamos tenido nunca noticia: 21 km en bici por la historia y el arte de la ciudad. Sus responsables son padres, alumnos y profesores del I.E.S. Juan de la Cierva. En concreto, el grupo de bici Autogiro ha involucrado al AMPA del centro y han preparado un completísimo programa para esta su primera Fiesta familiar de la bicicleta, a la que quieren invitar a todo el que quiera participar.

Con esta ruta en bici, para la que han establecido distintos puntos de control en los que habrá que sellar un carné, quieren acercar a las familias la Historia y el Arte de Madrid y a la bicicleta.

Primer Medio Bicithón de Madrid

La ruta está también disponible en Wikiloc para que nadie se pierda: Ruta medio bicithón IES Juan de la Cierva

Primer Medio Bicithón de Madrid

Los menores que quieran acudir sin acompañante adulto, deben llevar una autorización que se descarga en la web del AMPA, donde también podéis descargar el programa.

Sorteo de una bicicleta entre los participantes
La participación es por grupos, en los que siempre debe formar parte un adulto, y al sellar en los puntos de control se obtienen boletos para el sorteo de una bicicleta. Los menores obtienen un boleto cada uno, cada adulto consigue dos boletos y los más adultos, es decir lo abuelos, consiguen ¡3 boletos!

El sorteo es posible gracias a la colaboración de sus dos primeros comercios amigos, a los que felicitamos desde aquí:
Somos Recycling. Ronda de Toledo,18
Dimar. c/ Martín de Vargas,10. 

Actualización 6 de junio de 2014: Ya son 12 los establecimientos que han colaborado con esta actividad. Conócelos en la entrada "Comercio amigo de la movilidad escolar sostenible".
Previous
Next Post »