Así celebramos el Día Mundial Sin Coches

Ayer en STARS celebramos muchas cosas. Celebramos el Día Mundial Sin Coches como broche final de la Semana de la Movilidad, pero también celebramos que se han unido 14 nuevos centros a STARS para este nuevo curso y que desde Europa nos hacían llegar las acreditaciones que reconocían los esfuerzos realizados el año pasado. Era un día de celebraciones y qué mejor manera que con un paseo ciclista por una de las principales arterias de Madrid, la Castellana.

Organizamos a los 25 centros en 4 rutas diferentes, de manera que partiendo del colegio más alejado iban recogiendo a los del siguiente y así, engrosando cada vez más el pelotón con un nuevo cole, llegaban al punto de encuentro, junto a Cibeles, para comenzar todos juntos el paseo.

Llegada de un grupo por Sainz de Baranda con el Pirulí al fondo

Entrada por Alfonso XII

Por el lateral de la Castellana se subió hasta Nuevos Ministerios para iniciar el regreso hasta la confluencia con la calle Montalbán. 


La salida, a la altura de Montalbán, antes de entrar en Cibeles

Dando la vuelta en Nuevos Ministerios

Volviendo a Montalbán


Allí hicimos entrega de las acreditaciones STARS a los centros de Primaria, con las que se determina el grado de cumplimiento del programa, y los diplomas de reconocimiento para los centros de Secundaria. También dimos la bienvenida al proyecto a los nuevos compañeros, 9 centros de Primaria y 5 de Secundaria, que se habían venido a pedalear con nosotros.

Entrega de acreditaciones

Alumnos del Bartolomé Cossío posan con su acreditación


Finalizamos la jornada con dos actuaciones, un “acrosport” (combinación de acrobacia y coreografía) a cargo de los alumnos del Ignacio Zuloaga, y una coreografía con la marcha Radesky, a cargo de los alumnos de Primaria del Santa Isabel Asunción, antes de que cada grupo se reorganizara para volver a sus colegios. 

Cada grupo inicia el regreso por un camino distinto

Regreso al cole hacia la Puerta de Alcalá

Otro grupo cogiendo la ruta "norte"

Los últimos en salir tuvieron que sortear las letras STARS

Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
rubén
AUTHOR
24 de septiembre de 2014, 21:11 delete

Enhorabuena, enhorabuenísima. ¿Podemos reproducir alguna de las fotos en mejorenbici.es? Nos gustaría animar a centros de más regiones a participar y crear caminos seguros. ¡Muchas gracias por vuestra labor!

Reply
avatar
STARS Madrid
AUTHOR
25 de septiembre de 2014, 9:08 delete

Gracias Rubén por tus palabras... y por tu solicitud (ética digital que no todos respetan) Tenemos autorización para reproducir las fotos siempre que sea para difundir el proyecto, por lo que os agradeceríamos actuar en esa línea (citando/enlazando).

Enhorabuena también a vosotros por el blog, desde hace tiempo entre nuestros favoritos. Saludos

Reply
avatar