Los profes STARS reconocidos con un Muévete Verde

Los profesores de los 19 centros que han participado en el proyecto STARS en el curso 2013-14 han sido reconocidos con el premio Muévete Verde del Ayuntamiento de Madrid en la categoría de Centros Educativos.

Diploma Muévete Verde

Citamos textualmente la justificación: “por su dedicación y entrega en la incorporación de la movilidad activa en la educación de los alumnos, por extender la labor pedagógica al resto de compañeros y por implicar a las directivas y asociaciones de padres de los centros donde trabajan y por transmitir su ilusión a los alumnos que han aceptado liderar la promoción de la movilidad sostenible en la escuela”.

Estos premios destacan desde 2007 las mejores prácticas en movilidad sostenible que realizan empresas, instituciones y ciudadanos en general y que benefician a la ciudad de Madrid. El objetivo es ensalzar las mejores iniciativas para que sirvan como ejemplo a los demás.

El premio lo entregó este martes el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, en la sede de la EMT, en el acto que abría la Semana Europea de la Movilidad en Madrid. En otras categorías fueron premiadas las empresas REMICA, SIMPLY y TRAGSA, la revista Ciclosfera y el periodista Pedro Bravo, autor de “Biciosos”, así como un grupo de trabajadores del Hospital Severo Ochoa que comparten coche para ir a trabajar a diario desde 2005 con un sencilla hoja de Excell para organizarse.

En nombre de los casi 50 “champions”, como se denomina en el proyecto a los profesores STARS, salieron a recoger la distinción Milagros, del Rufino Blanco, y Mª Ángeles, del Perú, en representación de Primaria, y Pedro, del Ortega y Gasset, y Xabier, del Santa Isabel, en representación de Secundaria. No estuvieron solos, además de muchos compañeros sentados entre el público, uno de sus alumnos, Samuel Monge, del Instituto Ortega y Gasset, quiso también expresarles públicamente su agradecimiento.

Los veis a todos en estas fotos:

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad en el momento de la entrega
Mª Ángeles Fernández y Milagros Martínez, hablando en nombre de Primaria

Xabier Arambarri habló en nombre de sus compañeros de Secundaria...


... porque Pedro Ramos le cedió la palabra a su alumno Samuel

Samuel Monge, del Ortega y Gasset, también quisó expresar su agradecimiento.

Los profes STARS posan con el delegado junto otros premiados y miembros del Jurado

Muchos compañeros siguieron el acto desde el público... no podían salir todos


Desde el equipo de STARS queremos aprovechar también este blog para felicitar y agradecer a los “champions” su dedicación y entrega. Gracias, campeones, por ser unos supereducadores.

Previous
Next Post »