Inaugurado el pedibús del Julián Marías

Ayer lunes se puso en marcha el primer pedibús del  CEIP Julián Marías. Se ha gestado después de varias reuniones del grupo de trabajo para diagnosticar y planificar los pasos a seguir. En el grupo de trabajo STARS participan docentes, jefa de estudios y familiares. Además, también colabora el AMPA con varias acciones, entre las cuales está la difusión de las acciones en su blog.


Pedibús del Julián Marías
Alguien tiene que empezar el pedibús

Hace algo más de un mes se envió a las familias una circular para que se apuntaran, tanto los alumnos que quisieran participar como los familiares que pudieran colaborar en el itinerario. A partir de estas “inscripciones” familiares, el grupo de trabajo se reunió y, sobre el mapa, se propuso un itinerario que pudiera recoger a los distintos alumnos y alumnas en varias paradas, desde casa al colegio.

Pedibús del Julián Marías
Después el grupo va creciendo


La difusión y motivación también fue necesaria:
  • Se ha colocado un tablón de anuncios cerca de la entrada principal con información relevante y con el mapa del itinerario pedibús
  • Se ha colocado un cartel en la entrada del colegio por la que acceden los alumnos del pedibús (ver imagen)
  • Se ha ofrecido un desayuno saludable destinado a todos aquellos alumnos que han participado esta mañana
  • Se ha elaborado el Carnet del Pedibús STARS del Julián Marías. Cada alumno obtendrá un sello cada día de participación

Pedibús del Julián Marías
Se incorporan los que vienen por otras rutas

3 líneas
Y el resultado ha sido que se han creado tres líneas de pedibús que parten a las 8:30h desde distintos puntos del barrio. Las tres líneas, tras recorrer un camino, se juntan en un punto cercano al colegio, y hacen la entrada todos los alumnos, familiares y docentes en un solo grupo de pedibús.

Se han creado 3 grupos de WhatsApp (uno para cada línea), se han colocado fotos con la imagen del plano del lugar donde se realiza la parada del pedibús, y se ha elaborado una lista con la relación de alumnado que se debe recoger en cada línea. Todos han sido muy puntuales.

Pedibús del Julián Marías
Y al final llegan todos juntos al cole


Como todo ha salido tan bien, se han animado y van a realizar los pedibuses dos veces a la semana hasta el final de curso. Además, al finalizar el curso habrá premios para el alumno que más sellos acumule en el carnet de pedibús. El pedibús en principio se ha ofrecido en Primaria, pero también han participado dos alumnos de Infantil acompañados de sus mamás.

Pedibús del Julián Marías
Un cartel da a conocer la iniciativa al resto de la comunidad


Lo que bien se organiza, bien funciona.
Previous
Next Post »