Únete a la Bicicletada STARS por el Día sin Coches

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) se acerca y lo queremos celebrar organizando una bicicletada el martes 22 de septiembre, Día sin Coches, por la Gran Vía de Madrid. Tanto la SEM como el Día sin Coches se inventaron para recordarnos a todos que debemos ser más responsables con nuestra ciudad y desplazarnos de forma más inteligente. Eso es precisamente lo que hacemos en STARS en las comunidades escolares (con los alumnos, sus familias y los profesores) y nos parece el momento perfecto para hacer partícipe por un día a todo Madrid.

Bicicletada STARS en la SEM 2014
Bicicletada STARS en la SEM 2014

Tenemos pensado salir en bici desde cada centro para reunirnos todos en el lateral del Paseo del Prado, junto al Ayuntamiento, y recorrer juntos toda la Gran Vía, esa calle emblemática de Madrid que sirve de escaparate a las estrellas y en la que, sustituyendo la alfombra roja por los pedales, queremos brillar también nosotros para que nuestro mensaje se escuche más lejos. Queremos animaros a descubrir que en bicicleta, la ciudad es más amable y más sana, y que nosotros nos volvemos más amables y más sanos también.

Están invitados a pedalear con nosotros los 35 centros escolares que participan en STARS, sus alumnos, profes y familiares. Y como siempre es más divertido montar en bici con amigos, os invitamos a acompañarnos a todos los que queráis uniros a nuestra bicicletada. La quedada será a las 10:45 en la esquina de Montalbán con Recoletos, donde se unirán las 4 rutas que irán recogiendo coles a su paso. Desde allí subiremos por Cibeles, Alcalá y Gran Vía hasta San Bernardo, para girar por La Palma y callejear por Fuencarral, Hortaleza y Gravina hasta volver a salir a Recoletos por Almirante. Nos acercaremos a visitar a Neptuno antes de subir otras vez a Montalbán, donde finalizaremos. Se trata de un paseo circular para que podamos estar de nuevo en el cole a mediodía. Seguro que pasamos una mañana estupenda.

Bicicletada STARS en la SEM 2014
Subida por el Paseo del Prado en la Bicicletada STARS en la SEM 2014

Y ya sabes, cuando vayas a “elegir, cambiar y combinar” un modo de transporte, como reza el lema de la SEM este año, ¡no te olvides de la bicicleta!

Actualizado el 18 de septiembre de 2015
Previous
Next Post »

6 comentarios

Write comentarios
DM
AUTHOR
22 de septiembre de 2015, 9:41 delete

Me parece una falta de respeto a los residentes de Madrid cortar las calles del distrito del centro impidiendo así una correcta circulación de los residentes para la reivindicación de algo tan irrelevante como el impedir la circulación un día anualmente. Es un proyecto inviable

Reply
avatar
DM
AUTHOR
22 de septiembre de 2015, 9:42 delete

Como censureis mi comentario hos denuncio

Reply
avatar
STARS Madrid
AUTHOR
22 de septiembre de 2015, 10:02 delete

Hola Alumno Androide, gracias por expresar tu opinión. Te recomendamos leer más entradas de este blog y, sobre todo, la que explica qué es STARS, para comprender que la relevancia de la reivindicación de este paseo ciclista va mucho más allá y tiene que ver precisamente con un modelo de ciudad más respetuoso, más saludable y más limpio para sus residentes y sus visitantes.

Todo es opinable y el bien común nunca contenta a todos, pero precisamente son los usuarios del centro los que menos utilizan el coche, los que más sufren la invasión de coches de otras zonas y los que más se benefician de las Áreas de Prioridad Residencial. Tener la oportunidad de disfrutar un día de la Gran Vía sin tráfico ayudará a alguno a intuir cómo mejoraría nuestra ciudad si la pensamos más para las personas y menos para los coches.

Un cordial saludo

Reply
avatar
25 de septiembre de 2015, 12:03 delete

Alumno Androide. Asumes que la ciudad es de los coches (dices "impedir la circulación") lo cual es un error y una prueba de que esta sociedad necesita un cambio. Si hubieras ido a un colegio Stars lo habrías entendido, y además seguramente te habrían enseñado ortografía.

Reply
avatar
5 de abril de 2016, 23:43 delete

La iniciativa es muy buena el problema radica en que no no muchos cuetan con bicicleta pues estan acostumbradoa al trasporte publico o renta de coches y particulares

Reply
avatar