Estuvimos en Villanueva del Pardillo. Nuestros ‘early adopters’ se suman a STARS

El fin de semana del 26 y 27 de septiembre fue muy activo en Villanueva del Pardillo. El Ayuntamiento se propuso impulsar la movilidad escolar activa y el uso de la bicicleta. Para la primera parte nos invitaron a compartir con ellos el proyecto STARS y para la segunda organizaron muchas actividades durante todo el fin de semana en las que incluyeron otros hábitos responsables, como los relacionados con el reciclaje.

Celebración de Villanueva en bici
Villanueva en bici


Organizaron dos jornadas, una el sábado 26 por la tarde dirigida a los jóvenes y otra el domingo por la mañana dirigida a las familias con niños más pequeños. Exhibiciones ciclistas, talleres, charlas, música, incluso dos yincanas se celebraron. Todo ha sido posible gracias a la colaboración de varias concejalías (Medio Ambiente, Infraestructuras, Urbanismo, Deportes, Seguridad Ciudadana y Educación), varias asociaciones (La Organización, de voluntarios; la Asociación de Comerciantes), las AMPAS de los colegios, las tiendas de bicis del municipio (VBike y Foxil) y la empresa Iberowan que aportaba la aplicación para las yincanas.

La Policía Municipal, que había celebrado el sábado por la mañana “su día grande”, se encargó de impartir una charla sobre seguridad que se completaba con una guía de seguridad vial y una ruta peatonal para incidir en las diferentes cuestiones sobre el terreno.

Las AMPAS participaron muy activamente en la organización y consiguieron congregar a cerca de 50 familias en el entorno de la Plaza Mayor para disfrutar de una soleada mañana de domingo. Nuestra representante STARS, Isabela Velázquez se reunió con los representantes de las AMPAS para hablar del proyecto e invitarles a continuar los primeros pasos dados el curso pasado como “early adopters”, los primeros centros que comienzan a adoptar nuestra metodología.

Además de despertarles a las familias el interés por trabajar en esos temas, Isabela, en nombre de STARS  había sido invitada a cerrar la jornada pública junto al alcalde, presentando STARS a todos los asistentes y  haciendo hincapié en la importancia de abordar los retos de movilidad urbana desde la escuela.

Desde el Ayuntamiento de Villanueva están muy interesados en que estos primeros pasos sirvan de impulso para que los centros escolares se involucren en este tipo de iniciativas y nosotros estamos encantados de colaborar con ellos.
Previous
Next Post »