Tonucci inaugura mañana el ciclo Ágora en Madrid

Francesco Tonucci
Para quienes conocéis el proyecto STARS, sabéis lo importante que son para nosotros las reflexiones y la visión, tanto de la ciudad como de la educación, del psicopedagogo Francesco Tonucci. Mañana tenemos la suerte de tenerlo de nuevo en Madrid. Nuestros compañeros del Área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento inician con Tonucci una serie de debates y diálogos sobre el modelo de ciudad que queremos. En este primer encuentro, será la propia Manuela Carmena la que participe en un diálogo con el autor de "La ciudad de los niños". Será mañana, 23 de octubre, a las 12:00 en CentroCentro.

El ciclo recibe el nombre de "Ágora", como los griegos denominaban esos espacios públicos de las ciudades donde se compartía y debatía sobre política, cultura  y demás temas de interés ciudadano. Que el tema elegido para inaugurarlo sea "La ciudad y la infancia" viene a hacer hincapié en la importancia que proyectos como STARS, que relaciona ambas entidades, tienen para el desarrollo social.

Les acompañarán la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer; el director general de Espacio Público, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Infanzón; Fidel Revilla, miembro de la Asociación Acción Educativa y un referente del movimiento de Renovación Pedagógica; Sara Ballesteros, directora del Colegio Público “Ermita del Santo”, uno de los coles STARS; y nuestra querida compañera y reconocida experta Marta Román, coautora del libro “¡Hagan sitio por favor! Reintroducción de la infancia en la ciudad”. Un plantel de lujo para un tema vital.

Los interesados en asistir deben confirmar asistencia por correo electrónico dirigiéndose a la dirección paisajeypatrimonio@madrid.es.

Previous
Next Post »