Ya en marcha los pedibuses y bicibuses de Las Tablas

Con el inicio del nuevo curso se han puesto en marcha también los bicibuses y pedibuses de nuestros coles. Los dos centros STARS del barrio de Las Tablas no han perdido el tiempo y han lanzado también información en sus páginas web para reclutar más participantes.

Bicibús en Las Tablas
Bicibús de Escuela Ideo


El caso de Escuela Ideo, el pedibús se realiza a diario y el bicibús todos los viernes. Los dos comienzan su recorrido a las 8:30 en la boca de Metro de Las Tablas y, como comentan en su web, parte del éxito se debe a que es la mejor manera de librarse del atasco en la zona y en la entrada del cole. Están muy contentos porque se ha duplicado el número de asistentes y porque ven que el interés sigue creciendo. Además descubrimos en su tuiter que ya cuentan hasta con paragüas propio:


Sus "vecinos" del colegio Estudiantes ya tienen funcionando dos de las tres rutas de pedibús que tienen diseñadas: una que parte del Metro Palas de Rey y otra del cruce de la calle San Juan de Ortega con la avenida Camino de Santiago. En su web detallan los horarios y paradas y además apuntan las ventajas que supone participar en ellos, tanto para los chicos como para sus familias.

Pedibuses en Las Tablas
Las dos rutas que ya funcionan del colegio Estudiantes


En los dos centros están trabajando mucho para impulsar bicibuses y pedibuses, pero tienen un aliado muy importante en las redes sociales: los vídeos de @deteibols están ayudando mucho a conocer este tipo de proyectos en el barrio.

Os mostramos uno de esos vídeos, haciendo balance del primer año del bicibús de Ideo:




Si estás harto de ir en coche al cole en Las Tablas y tus hijos son del Estudiantes o de Escuela Ideo, contacta con ellos para unirte a sus pedibuses y bicibuses... tienes mucho que ganar... y tus hijos también.
Previous
Next Post »