El viernes nos vamos de bicicletada

El viernes 27 de noviembre vamos a celebrar en Matadero el acto de entrega de acreditaciones a los centros escolares STARS y hemos pensado que será mucho más divertido si acudimos todos en bici.  La comunidad educativa STARS ha elegido para esta bicicletada una fecha cercana a la Marcha del Clima del domingo 29 para así expresar su apoyo a los objetivos de la misma.

Bicicletada STARS
Bicicletada STARS en la Semana Europea de la Movilidad 2014


Como en bicicletadas anteriores, saldrán varias rutas desde distintos puntos de la ciudad “recogiendo colegios” y nos reuniremos en el Retiro a las 10 para desde allí, ya todos juntos, pedalear hasta Matadero, donde esperamos llegar a las 11 y celebrara nuestro acto.

Las acreditaciones vienen a reconocer el trabajo realizado y los logros conseguidos el curso pasado en cada centro. El sistema funciona otorgando, según una puntuación alcanzada, una calificación de oro, plata o bronce. La puntuación que consigue cada cole tiene en cuenta todo lo realizado durante el curso: actividades, talleres, reuniones, bicicletadas, comunicaciones, etc. pero lo más importante, y es el principal objetivo de STARS, es el cambio modal que se ha producido en el centro escolar, es decir, cuántos han abandonado el coche como forma de desplazamiento y se han pasado a modos activos.

Acreditación STARS
La placa de acreditación STARS refleja los logros alcanzados por cada centro


La Marcha del Clima
Como la mayoría ya sabe, está a punto de celebrarse en París la Cumbre del Clima, esos encuentros donde todos los líderes mundiales tienen el compromiso de acordar las medidas que adoptará cada uno y en conjunto para combatir el Cambio Climático. Estas cumbre, esta próximo hace la número 21, han ido consiguiendo pequeños avances desde que comenzaron en 1995 que se están mostrando insuficientes para combatir eficazmente el deterioro ambiental del planeta.

Marcha Mundial por el Clima



Con motivo de esta XXI Cumbre se están organizando por todo el mundo marchas de apoyo a la lucha contra el Cambio Climático que reivindican un mayor esfuerzo a los decisores. La gran marcha de Madrid tendrá lugar el domingo 29 de noviembre, entre Cibeles y Sol, organizada por la Alianza por el Clima
Previous
Next Post »