La Cabalgata de Latina contará con 120 bicicleteros reales

Los Reyes Magos y sus pajes recorrerán este año el distrito de Latina montados en bicicleta. La Cabalgata del distrito ha conseguido congregar a 17 asociaciones de muy distinto para participar junto con las parroquias en su diseño.

El AMPA del Bartolomé Cossío aprovechó la ocasión y realizó una serie de propuestas dirigidas a contar con una Cabalgata de Reyes más sostenible, en concreto propusieron un recorrido menor de 4 km. y realizarlo en bici disfrazados de STARS.

La propuesta fue aceptada, se recortó su recorrido hasta dejarlo en una distancia asequible para cualquier niño (2,7 km.) y se incluyó una comitiva muy especial de 120 bicicleteros. La noticia fue recibida con mucha ilusión y rápido se pusieron manos a la obra. La elaboración de los disfraces se está haciendo con financiación propia: las familias han puesto 3 € cada una para los materiales y han organizado unos talleres los viernes por la tarde para su confección.

Como nos manifiesta Marta, una de las madres del Cossío, “desde el AMPA seguimos trabajando en nuestra idea, intentando recuperar espacios públicos, favorecer iniciativas sostenibles y seguir haciendo nuestro cole y nuestro barrio. Ojalá que todas las cabalgatas de Madrid saliesen con esta idea. La suma de muchos hace un todo”.


Como también van a participar en la Cabalgata de la ciudad, Marta nos confiesa el dilema que se les plantea y que les tiene tan ilusionados, “ahora tenemos que pensar como nos repartimos entre las cabalgatas”.
Previous
Next Post »