Los escolares piden carril bici

Comité STARS del Ermita del Santo
Siguiendo la iniciativa de las Cartas de Chamberí, en las que los colegios STARS de ese distrito dirigían a su concejal una serie de propuestas y reflexiones, la mayoría de nuestros coles están trabajando en la misma línea para trasladar a sus respectivos concejales su perspectiva de la movilidad en el barrio.

En el distrito de Latina, el Comité STARS del CEIP Ermita del Santo está trabajando duro para preparar su carta. Como podéis ver en sublog, planifican sus acciones como auténticos profesionales.


Destacamos aquí algunas ideas recogidas por ellos en su última reunión del 6 de abril, con las que van elaborando el documento final.

Recopilando ideas en el Ermita del Santo

Primera idea:
"Nos gustaría que se ponga un carril bici quitando un poco de carretera para ir más seguros. Que haya menos coches"

Segunda idea:
"Y además de alumnos somo vecinos del barrio. Muchas veces nos encontramos algunos obstáculos en el camino: las escaleras, bordillos altos, muchos coches o coches en doble fila, autobuses que se paran y baches en la calzada".

Tercera idea:
"Hola, somos alumnos del colegio público Ermita del Santo y queremos pedir carriles bici para poder ir en bicicleta al colegio. Con esos carriles conseguiremos reducir la contaminación y hacer más ejercicio y, a veces, llegar antes al colegio".

Os contaremos cómo evoluciona este contacto con el Ayuntamiento. Seguro que bien.

Previous
Next Post »