El carné de pedibusero o bicibusero

Los coles STARS del distrito de Chamberí han decidido ponerse de acuerdo para organizar sus pedibuses y bicibuses. De momento han comenzado por los primeros y ya están buscando interesados para ir a clase caminando.

Foto de la última reunión el 25 de enero

Profes y padres de los centros Rufino Blanco, Asunción Rincón, San Cristóbal y Claudio Moyano están reuniéndose estas semanas para poner en marcha varias actividades conjuntas, centrándose en un principio en la organización de pedibuses para ir a clase y bicicletadas conjuntas de fin de semana. Tienen mucha ayuda del Zuloaga. Su champion Walter Post les acompaña y comparte su experiencia con ellos, como su protocolo para una bicicletada.

Ya han diseñado 4 rutas, aprovechando la cercanía entre ellos, y las han difundido entre las familias de los centros para recabar interesados y poderse organizar.


Las cuatro rutas iniciales

El elemento más llamativo de este pedibús de Chamberí es el carné de pedibusero que han creado para que cada niño pueda ir identificado y dejar constancia de su participación. Es una forma muy sencilla de evaluar la iniciativa y de, llegado el caso, inventarse incentivos para los participantes.


Carné de pedibusero o bicibusero, según se quiera

Están trabajando también en una encuesta para que los participantes puedan valorar su ruta de pedibús y poderlos mejorar si fuera necesario. Ya la compartiremos cuando tengan la versión definitiva.

Con estos mimbres, seguro que hablaremos pronto de ellos.
Previous
Next Post »