Granada se incorpora a STARS con tres centros de secundaria

Tres centros de Educación Secundaria de Granada –Juan XXIII, Andrés Segovia y SanIsidoro- han formalizado ya su compromiso con el proyecto STARS para aumentar los desplazamientos activos, saludables, sostenibles y seguros en el colegio.

En el acto de presentación
El Ayuntamiento de Granada celebró la semana pasada el acto de presentación de STARS junto a la comunidad educativa de los tres centros inscritos. En el acto participaron junto a las autoridades municipales y de la DGT, coordinadora de esta recién creada Red de ciudades STARS en España, los alumnos que a partir de ahora se ha convertido en embajadores y que, con la formación adecuada, se dedicarán a animar a sus compañeros a desplazarse andando o en bicicleta.

La concejala de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, explicó que se trata de un proyecto en el que participan varias áreas municipales, entre las que ha mencionado Medio Ambiente, Urbanismo y Educación, que trabajarán conjuntamente para lograr una ciudad más amable y sostenible.

Ruz Peis ha hecho hincapié en los beneficios del proyecto tanto para la ciudad como para los escolares en la medida que garantiza una vida más saludable, con menos contaminación y más segura.

El Juan XXIII ya tiene cierta "tradición ciclista"

En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los colegios adscritos al proyecto la celebración de una jornada ciclista y cursos teóricos sobre educación vial y la entrega de material divulgativo y aparcamientos para bicicletas.

Por otro lado, la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, recordó la necesidad de contar con los más jóvenes para “diseñar la ciudad que queremos y no que sean los niños y niñas las que se tengan que adaptar a las ciudades”.

Formación tipo "bikeability" en el Juan XXIII
Desde la Dirección Gereral de Tráfico recalcaron la facilidad que supone para aplicar medidas y hacer los hábitos de los chavales más saludables, el hecho de que la mayoría de los desplazamientos a la escuela sea inferior a los 5 kilómetros y siempre por el mismo itinerario.

Mucho potencial esperanzador representa también el dato de que son ya 17 los centros educativos que han mostrado su intención de adherirse a la iniciativa de los Caminos Escolares Seguros puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada.

Cartel utilizado en campañas anteriores del Andrés Segovia

Previous
Next Post »