Gran fiesta de la bici con Holanda


El proyecto STARS tomo las calles de Madrid el día 27 de Abril para celebrar el Día del Rey, fiesta nacional de Holanda. Más de 300 alumnos de 6 centros STARS pedalearon para dar visibilidad a nuestro medio de transporte y acompañaron al Embajador de Holanda en esta celebración.


También participaron muchos representantes de otras embajadas europeas, de la Oficina del Parlamento Europeo y del Ayuntamiento de Madrid, además se unieron los integrantes de la iniciativa "30 días en bicicleta" y los miembros del Club "Anda con nosotros" del Centro de Mayores Santa Eugenia, que llegaron en un itinerario peatonal desde Vallecas. Este colectivo, formado dentro del proyecto ECCENTRIC, fomenta los desplazamientos peatonales y las buenas prácticas en el transporte público (tales como ceder el asiento a los mayores, atar las maletas y carritos, no colocarse entorpeciendo el paso de salida y entrada, etc).



A la llegada a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento Madrileño, todos los participantes fueron recibidos por la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y pudieron contemplar la exposición "Madrid me mueve" y los vídeos realizados por los mayores del Centro de Mayores Santa Eugenia. Después representantes de las AMPAS, profesores y alumnos dijeron unas palabras en pro de la movilidad ciclista, así como los representantes Europeos, todos muy involucrados con el fomento del ciclismo urbano como método para mejorar la calidad de vida de las ciudades europeas.




Para terminar Matthijs Van Bonzel, embajador de Holanda, regaló 6 bicicletas a los colegios públicos participantes, como muestra de su compromiso con el Madrid ciclista y ofreció a todos los presentes un estupendo cátering.




Gran día ciclista…Felicidades a todos los participantes.

Previous
Next Post »