Capacitación ciclista en el Santa Isabel

Capacitación STARS en el Santa Isabel
Desde hace varias semanas, los centros escolares participantes en STARS Madrid están recibiendo los cursos de capacitación ciclista, esa formación que tanto a alumnos como a profesores y familiares, nos sirve para aprender a manejarnos bien con la bici.

Durante el mes de enero, uno de los centros que ha recibido la visita de los formadores es el Colegio Santa Isabel - La Asunción. Les ha gustado tanto que lo han publicado en su página web junto a muchas fotos de las distintas sesiones.

Mejor que contároslo vosotros es leer cómo lo cuentan ellos:

La primera de las sesiones fue una formación teórica sobre cómo ha evolucionado el modo de desplazarnos en las ciudades y cómo el coche ha invadido todo el espacio en la ciudad, lo que ha provocado que los niños de hoy en día posean menor autonomía (en sus desplazamientos o juegos en la calle). Lo que lleva, en ciertas ocasiones, a percibir un entorno “poco amable” para crecer, con una independencia de movimiento muy restringida.

En la segunda sesión de formación realizamos un circuito de habilidades básicas con la bicicleta para adquirir destreza en nuestros desplazamientos cotidianos, finalizándolo con una pequeña salida por los alrededores del colegio.

Esta experiencia ha resultado tan gratificante para todos los participantes que, incluso entre profesores nos planteamos la posibilidad de formar un grupo para realizar salidas por el entorno del Colegio de forma habitual, a la que todos los padres quedáis invitados.


Los formadores nos hablan del famoso pedagogo italiano Francesco Tonuci y nos recomiendan su libro "La ciudad de los niños". 

Podéis ver las fotos en su artículo. En el Santa Isabel animan a los padres a sumarse al grupo y desde aquí, además de animaros también, os recordamos que quienes no pudísteis asistir a esta capacitación, tenéis la posibilidad de aprender y practicar en el Taller familiar de bici urbana que tiene lugar los fines de semana en el Retiro.
Previous
Next Post »