Enfermería de bicis en el CEIP Perú

El CEIP Perú tiene entre los miembros de su grupo de trabajo STARS a Julián, gracias a quien se ha podido poner en marcha el “Taller-enfermería de bicis”. Julián, además de atender sus labores en conserjería, aporta sus bici-ideas y habilidades para que este taller salga adelante.

Enfermería de bicis en el colegio Perú

El centro ha habilitado un aula que estaba en desuso y se han aprovechado fragmentos de antiguo mobiliario escolar para convertirse en este Taller de reparación de bicis DIY (háztela tu mismo): patas de mesas desechadas convertidas en colgadores de pared, una vieja pizarra convertida en el armario de las herramientas o estanterías en desuso para colocar elementos de seguridad, como cascos.

Enfermería de bicis en el colegio Perú

Este taller se nutre con algunas herramientas, bicicletas y cascos comprados a través del Programa y también con otras aportaciones de bicicletas de segunda mano de familias del centro. Pero además Julián ha creado un potro de trabajo a partir de elementos desechados, sobre el que subir las bicicletas para facilitar su reparación.


Enfermería de bicis en el colegio Perú

Para las múltiples actividades en bici que el colegio organiza, tanto dentro como fuera, las bicicletas pasan su puesta a punto previa por este “Taller-enfermería de bicis”. El taller lleva ya en funcionamiento varios meses.

Enfermería de bicis en el colegio Perú

Enfermería de bicis en el colegio Perú



Publicado originalmente por el CEIP Perú en "Educar hoy por un Madrid más sostenible"
Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
15 de abril de 2015, 14:51 delete

Registro de bicis para evitar su robo
http://kcy.me/20chb

Reply
avatar
STARS Madrid
AUTHOR
15 de abril de 2015, 16:05 delete

Gracias por el enlace a la noticia. La verdad es que el Biciregistro no evita el robo pero sí disuade y facilita la recuperación de bicicletas.

Os dejamos nosotros el enlace a la página del Ayuntamiento donde se explica cómo hacerlo en Madrid: www.madrid.es/biciregistro

Reply
avatar