Primeros pasos STARS en el colegio Obispo Perelló

El pasado 29 de septiembre visitamos el colegio Obispo Perelló, uno de los dos que se han incorporado este curso al proyecto, junto al Amador de los Ríos. Se trataba de celebrar un primer encuentro con alumnos, docentes y familiares en el que explorar juntos cómo se puede desarrollar el programa en el centro.

Encuentro STARS en el Obispo Perelló
El encuentro tuvo bastante éxito de convocatoria

La primera sorpresa agradable fue encontrarnos nada más llegar con que ya habían colocado en la fachada del cole, bien a la vista, el cartel “Bike to School is Cool” que promociona el proyecto STARS.

A esta “Introducción STARS”, en la que nos acompañó el director del centro, Pedro Jesús Hernández,  acudieron más de 50 personas entre alumnos, profesores, exprofesores y familiares.

Los alumnos participaron muy activamente respondiendo todo tipo de cuestiones sobre sostenibilidad. Los profesores se interesaron mucho sobre la forma de integrar curricularmente el programa y nos pidieron documentación en inglés. Los familiares demandaron una mayor dotación de medidas de seguridad en el entorno del centro, donde la calle Alcalá ejerce un “efecto barrera” en el barrio, ya que soporta mucho tráfico y tiene pocos puntos por los que cruzar con comodidad.

No nos sorprende del Obispo Perelló la alta motivación hacia la movilidad activa, que ya conocíamos porque habían participado en otros módulos del programa Educar hoy por un Madrid más Sostenible, pero sí el enorme capital humano que atesoran: además de tener varios profesores “bicicleteros”, como los champions STARS Ángel García y Jaime Carrillo o la coordinadora del Comité Ambiental, María Roca, cuentan con el apoyo de algunos ex profesores y ex miembros del AMPA que colaboran activamente con el colegio como voluntarios en temas culturales y ecológicos.

Encuentro STARS en el Obispo Perelló
Antes de la presentación de nuestra compañera Pilar Martín, el director hizo una breve introducción


Visto lo visto, además de darles la bienvenida, les auguramos una muy provechosa “estancia” en STARS.
Previous
Next Post »