Mejorando el barrio: Biking Interactive Community

Desde el IES Juan de la Cierva nos llega una actuación centrada en una de las facetas más importantes del proyecto STARS: la relación con el entorno, con el barrio, la comunidad. Con un poco de pintura y mucho acierto, han mejorado una calle haciéndola más amable y alegre.

IES Juan de la Cierva en la calle Caoba
Intervención de mejora en la calle Caoba por los embajadores STARS

Su champion Fernando De la Puente nos lo cuenta mejor que nadie:

Después de tres años, que se han pasado volando, hemos llegado al final de una etapa. L@s embajador@s de nuestro centro se han querido despedir del proyecto STARS Europe con una actividad que culmina su trabajo: una intervención de mejora y transformación de su entorno más próximo, conscientes de que sólo con su participación en la vida de la ciudad se podrá escribir un futuro más esperanzador.

Entre las diferentes opciones que contemplaron tenían una muy próxima: pintar los bolardos de la semipeatonal calle Caoba que es donde se encuentra la entrada principal del instituto. 

Los bolardos llevaban varios años  pintados por artistas callejeros que, con más ilusión que medios, dejaron su trabajo a medias. Quisieron l@s embajador@s completar y transformar su idea y convertir los bolardos en faros de muchos colores que simbolizaran un lugar alegre, diverso y de encuentro de chic@s alrededor de la bicicleta: una comunidad interactiva de ciclistas. 

Además pensaron en los faros que guían a las embarcaciones por la noche y en días de mar complicada. Y estos son los días que vivimos en la educación y en la sociedad. Tiempos de cambios e incertidumbre. Y qué mejor que un centro docente sea un referente cultural, tecnológico y humano de su entorno. Un punto de encuentro para sus vecin@s y con la sensibilidad suficiente para romper sus muros y contribuir a responder a esa sociedad compleja y cambiante. 

Otra etapa empieza el próximo curso. Nosotr@s pensamos seguir formando parte de esta familia cada vez más numerosa para terminar convirtiendo Madrid en un única zona BIC (Biking Interactive Comunity). Nos vemos...pero en bici.

IES Juan de la Cierva en la calle Caoba
El resultado es una calle mucho más alegre y amable

Previous
Next Post »