Las curiosidades de los viernes - 14

El boletín de esta semana, adornado con una foto que guardábamos desde 2008, tomada en una tienda de lujo de Madrid:

Buenas tardes, ya es viernes!!.

Sé que lo estábamos esperando, en parte por este bonito boletín, más que nada porque nos indica que el fin de semana ya está aquí.


Hoy retomamos la visión de género, y algunas experiencias interesantes en otras ciudades. Ah! dedicarle tiempo a la propuesta de participación en Madrid.

La bicicleta para romper las barreras de género.


Experiencia de bicicletas públicas en Copenhague, aunque estemos en diferentes realidades, no está mal rescatar algunas buenas prácticas.

Hace tiempo dejábamos ver la idea de la conexión Leganés- Alcorcón- Madrid; en Barcelona y la zona metropolitana ya lo plantean

¿Nos apuntamos al reto 30 días en bici?

¿Qué éxito tendría crear una biciescuela en Madrid? Podría empezar por funcionar los fines de semana en los Centros de Información y Educación Ambiental y si tiene suficiente público crearla de manera estable también de lunes a viernes. Podría dirigirse tanto a adultos como a mayores de 16 años.

Podría utilizarse la metodología que actualmente usa la policía municipal (con parte teórica, práctica, y en vía pública).

Si Pamplona lo va a hacer y son menos habitantes ¿por qué no hacerlo en Madrid aprovechando que tenemos las infraestructuras creadas?

Si queréis votar la propuesta de crear una biciescuela en los presupuestos participativos podéis hacerlo en el siguiente enlace de Decide Madrid.

Pasar muy buen fin de semana



Quico (Francisco Castosa)
Previous
Next Post »