Gran fiesta de la bici para presentar los nuevos itinerario ciclistas

El domingo 25 de junio se presentaron las nuevas vías ciclistas en Madrid y se organizó una gran fiesta de la bici…bicicletadas desde cada distrito a las que se apuntaron algunos coles STARS, deseosos de probar nuevas facilidades para sus bicibuses.

La bicicletada principal partió de Ventas y concluyó en la Plaza de Oriente, donde pudimos disfrutar juntos de un ambiente festivo, y discurrió conectando varios de los itinerarios ciclistas recién terminados (puntos de encuentro e itinerarios).


Desde la Plaza de Ventas se recorrió la nueva subida por el carril bici de Avenida de los Toreros hasta conectar con el itinerario ciclista que discurre por la calle Juan Bravo. Se pudo ver la ampliación peatonal del puente del Paseo de Eduardo Dato, continuando la ruta por este paseo hasta su encuentro con la calle Santa Engracia. En esta calle se recorrió el nuevo carril bici bidireccional sentido subida hasta Cuatro Caminos y sentido bajada hasta enlazar Alonso Martínez, valorando las ampliaciones de aceras y las nuevas facilidades para la movilidad peatonal introducidas. Desde la glorieta de Alonso Martínez la ruta continuo por el nuevo carril bici de bulevares recorriendo las calles de Sagasta, Carranza y Alberto Aguilera para luego bajar por la calle del Marqués de Urquijo hasta enlazar con el itinerario que discurre por el Paseo del Pintor Rosales y que condujo hasta el final del recorrido en la Plaza de Oriente (mapa del recorrido).


La Plaza de Oriente nos recibió con música y pudimos aprovechar para realizar cursillos  de habilidad ciclista, que siempre vienen bien.



Después de la fiesta, ahora toca sacar partido a los itinerarios :)



Previous
Next Post »