El Ignacio Zuloaga celebra su día sin coches

La mañana del 21 de septiembre fue especial en uno de los centros STARS…el CEIP Ignacio Zuloaga. Han celebrado su particular día sin coches dentro de la Semana Europea de la Movilidad (La Celeste). En la calle del colegio, habitualmente llena de coches, montaron una gran fiesta con circuitos ciclistas, rayuelas, dibujos para montar un mural y mostraron como sería una ciudad sostenible.



El Ignacio Zuloaga es un centro pionero en promover la movilidad sostenible y uno de los más activos dentro del proyecto STARS. Tiene una comisión de movilidad que celebra desde hace más de una década este día sin coches que forma parte de los proyectos de movilidad del colegio.





Buscan alternativas al uso de los coches promoviendo el uso de la bici de los alumnos…forma parte de las clases de Educación Física, trabajan desde infantil para que los pequeños a montar en la bicicleta y todos los viernes organizan un bicibús para llegar al cole. Además cada tres meses hacen una bicletada en la que admiten a toda la gente que quiera participar.




Animaros a continuar trabajando para hacer una ciudad más sostenible.
Previous
Next Post »