Estiramientos para antes y después de montar en bici

Estiramientos para la bici
Desde el colegio San Ildefonso nos ofrecen las recomendaciones que están dando en el centro para antes y después de montar en bicicleta. Se trata de un extracto de la obra de Bob Anderson “Cómo rejuvenecer el cuerpo estirándose”, que propone desde su primera edición de 1976 una gran variedad de estiramientos que han alcanzado fama mundial por sus beneficios en la prevención de lesiones y en un mayor aprovechamiento del ejercicio realizado.

Aunque Anderson los proponía para complementar el ciclismo como práctica deportiva, estos estiramientos nos ayudarán también a sacarle mayor partido al pedaleo urbano:

Estiramientos de Anderson para la bici
Estiramientos de Anderson para la bici II

En su Guía, Anderson da también una serie de consejos sobre la forma de pedalear o de subir y bajar de la bici, por lo que os dejamos el enlace donde poder consultar completa la edición que en 1984 publicó la revista Integral: “Cómo rejuvenecer el cuerpo estirándose
Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
10 de abril de 2014, 10:01 delete

Mucho ha llovido desde 1976. las corrientes más actuales relacionadas con el rendimiento y la salud proponen el entrenamiento/mantenimiento de los niveles de fuerza como uno de los indicadores de salud más importantes, así como beneficioso para la prevención de lesiones, y recomiendan los estiramientos dinámicos, correctamente ejecutados, frente al streching del DR. Anderson.
En el blog del Dr. Chicharro aparecen numerosos artículos en este sentido
http://jlchicharro.blogspot.com.es/2013/09/estiramientos-dinamicos.html

Reply
avatar