Beneficios básicos de la movilidad activa y autónoma


La bici es saludable

Con motivo de la realización del taller de "Reporteros sobre ruedas", hemos recopilado con Madrid Salud una serie de cuestiones importantes en relación a la movilidad activa y autónoma.

Los mensajes básicos de Madrid Salud a la comunidad STARS se resumen en:

1. El grupo de compañeros es probablemente el sistema que ejerza mayor influencia en esta etapa de la vida y le ayude a configurar una personalidad más fuerte, desarrollando su autoestima.

2. La actividad física regular de intensidad moderada (como caminar, montar en bicicleta o hacer deporte) tiene considerables beneficios para la salud. En todas las edades, los beneficios de la actividad física contrarrestan los posibles daños provocados, por ejemplo, por accidentes.

3. Existe una asociación positiva entre la actividad física y la reducción de  ansiedad y síntomas de depresión.

4. Existe una positiva asociación entre la actividad física y la concentración, la memoria, el comportamiento en clase y el aumento en el rendimiento académico.

5. Adquisición de hábitos: hacer ejercicio físico en la infancia y adolescencia incrementa la posibilidad de mantener esa práctica en la edad adulta, con los consecuentes beneficios.

6. Recomendaciones: para que la actividad física beneficie  a la salud cardio-respiratoria debería realizarse en periodos de al menos 10 minutos. Se recomienda para niños y adolescentes: 60 minutos diarios de actividad moderada o intensa. Para adultos: 150 minutos semanales de actividad moderada.
Previous
Next Post »