Nuevo aparcabicis en el colegio Ágora

Los embajadores del Ágora con Marina e IreneAunque ya se habían reunido ellos varias veces, hasta hace pocos días no habían conseguido juntarse los embajadores del colegio Ágora con Marina e Irene, su profesora champion y su asesora STARS.
Mario, Andrés, Pablo, Catalina, Alexei, Marina, Adrián y Vera recapitularon los logros conseguidos hasta ahora y juntaron fuerzas para darle el último empujón a su nuevo aparcabicis y a su nuevo blog.

Ninguna de las dos iniciativas son caprichosas. Previamente han afrontado su plan de acción siguiendo estos cinco pasos: el problema, las personas, la solución, lo necesario y la evaluación.

Entre los problemas destacaron:
  • No disponemos de un buen aparcabicis
  • Nuestros compañeros no se desplazan en bici
  • Nuestros compañeros no conocen los beneficios de usar la bici
  • Algunas calles cercanas al Colegio no son tranquilas para la bici

Y entre las personas a las que dirigirse señalaron dos grupos, los jóvenes para que usen la bici más y los padres para que permitan a sus hijos usar la bici para ir al instituto.

Así, se pusieron manos a la obra y generaron una lista de tareas marcando plazos y responsables.
Lo primero era dar facilidades a la bici y comunicar, comunicar mucho.

Tablón de anuncios STARS del Ágora
El blog que Adrián había creado pasaría a gestionarse con una cuenta de correo común para los embajadores que les permitiera a todos aportar contenido. Para hacer las cosas bien y buscando integrar el proyecto en más áreas, decidieron implicar a los profesores de Lengua para que los textos se prepararan en clase. Además, el tablón de anuncios que crearon los embajadores del curso pasado sería renovado para servir de punto de información de todas las iniciativas.


El aparcabicis ya sólo necesitaba pequeños remates. La ubicación estaba decidida y adaptada y los materiales adquiridos. Una rampa metálica permitía ya salvar la escalera que conduce a la zona de aparcabicis. Los anclajes metálicos adquiridos por el colegio irían fijados a la pared pero antes había que decorarla en condiciones.

Nueva rampa para bicis en el Ágora

Se hizo un concurso de diseño y se eligieron dos dibujos que son los que se han plasmado con pinturas de cera y rotuladores. Con la colaboración de algunos compañeros (ya se han ofrecido Irene, Raquel y Patricia)  pintarán con spray sobre la pared.
Pared del aparcabicis
Pared del aparcabicis ya pintada, pendiente de colorear a spray

Horario del aparcabicisPara darlo a conocer a cuanta más gente mejor, han pensado que la inauguración debe coincidir con un bicibús de los que organiza Primaria y que lo deberán contar todo en el blog. De momento, ya han colocado en la verja de entrada a la zona de aparcabicis el horario de apertura.



Esperamos impacientes las fotos de la pared ya decorada y el aparcabicis lleno.


Os mostramos aquí un pequeño resumen del trabajo de los embajadores del Ágora, uno de los centros escolares más activos de Madrid en el fomento de la movilidad sostenible.



Actualización 2 de marzo: Inaugurado el aparcabicis del colegio Ágora
Previous
Next Post »