Una nueva forma de ver Madrid

Aprovechando la celebración de La Celeste se inaugura una exposición de fotografías en las que se puede ver Madrid de forma distinta…MADRID ME MUEVE. La inauguración será este jueves 21 a las 18:00 horas y tendrá lugar en el Centro Juvenil “El sitio de mi recreo” de la C/ Real de Arganda,39 de Villa de Vallecas. Posteriormente la exposición viajará por los institutos de secundaria STARS que lo soliciten, permaneciendo en cada uno de ellos 15 días.

La exposición ha querido jugar con los monumentos, esculturas o lugares emblemáticos de Madrid (Neptuno, Cibeles, Gran Vía, Puente de los Franceses, Mirador del Tío Pío, Plaza de España, Dama del Manzanares, etc) para que sea la propia ciudad quien nos hable de su necesidad de que mejoremos nuestro aire, nuestros hábitos de movilidad, la accesibilidad universal, etc. Con humor y belleza, las fotografías  nos cuentan que la ciudad está viva, que la ciudad nos habla, que la ciudad nos pide ayuda. La artista, Lola García Garrido, utiliza cambios de escala, los reflejos del agua, laberintos, alusiones a películas que están en la mente de todos, la exposición apuesta por un MADRID ME MUEVE que va más allá de un movimiento físico y recala en una emoción y en una voluntad de cuidar a nuestro Madrid.


También realizaremos, para los centros escolares que lo deseen, un mini taller de 40 minutos que dinamizará la autora de las fotografías y que consistirá en reflexionar sobre la movilidad de Madrid y entrenar la forma en la que miramos el espacio público. El taller se dirige a los embajadores que luego tendrán que contárselo al resto de compañeros, también se propondrá que organicen un certamen de fotografía para primavera en cada centro escolar que quiera realizarlo.

Os dejamos una muestra de las 20 fotografías que forman parte de la exposición…Os animamos a ir a ver el resto.





Previous
Next Post »