Los principales consejos que no debemos olvidar son:
Ser prudentes: no asumir riesgos innecesarios, circular a velocidad moderada, tener precaución en los cruces, estar atentos a los coches aparcados por si se abre una puerta, a los peatones que cruzan por donde no deben, etc.
Ser respetuosos: con las normas (hay que respetar las señales) y con los demás (no molestar a los peatones pero tampoco al resto de conductores).
Ser visibles: es fundamental que el resto de vehículos nos vea bien, usar reflectantes y luces y situarnos en el centro del carril para que nadie dude de que por allí circula un ciclista.
Ser predecibles: también es muy importante para nuestra seguridad que los demás puedan predecir nuestros movimientos, debemos indicar siempre con el brazo si vamoss a girar o a detenernos.
Cuidar la bici: el mantenimiento y la seguridad también son importantes. Tendremos a punto frenos, cadena, sillín, etc. y utilizaremos un buen candado a la hora de aparcarla o guardarla.
Disfrutar: aunque tengamos que prestar atención a estos consejos, sobre todo al principio, no hay que olvidar que lo más importante es difrutar nuestra ruta y nuestra ciudad. Descubriremos sitios que antes no conocíamos, haremos amigos, mejoraremos la forma física, contribuiremos a un aire más limpio... y estaremos dando ejemplo a los demás.
Pero lo mejor es leer con calma los consejos para circular en bicicleta que nos dan los expertos. Os dejamos aquí varios enlaces muy interesantes:
Consejos para circular en bicicleta por la ciudad, de la Oficina de la Bici del Ayuntamiento de Madrid
Consejos prácticos de circulación, seguridad ymantenimiento de la bicicleta, también de la Oficina de la Bici
Sign up here with your email
ConversionConversion EmoticonEmoticon