Ni extraterrestres ni superhéroes

Ni extraterrestres ni superhéroes
El colegio Montserrat va a dedicar el próximo viernes 4 de abril a mostrarle a los vecinos de su distrito su pasión por la bicicleta. Para hacerlo, el grupo de biciclistas Montserrat del colegio invita a todos los centros participantes en STARS Madrid a sumarse a la jornada “Ni extraterrestres ni superhéroes” que comenzará a las 9 de la mañana en el Retiro y viajará, en un gran bicibús, hasta sus instalaciones  en el barrio de La Estrella.

Con motivo de la inauguración de las obras de ampliación del aparcamiento para bicicletas del colegio, los biciclistas del Montserrat quieren aprovechar para dar a conocer sus iniciativas a favor de la bicicleta. El lema lo deja muy claro: usar la bici es la cosa más normal del mundo… o, al menos, debería serlo. Los que usan la bicicleta a diario saben que lo que debería ser normal se ve muy raro. Saben lo que es sentirse excepcionales, como extraterrestres a los que los demás observan ojipláticos o como superhéroes que se enfrentan a un poder superior, la cultura del coche. Con esta jornada quieren transmitir lo contrario, que no son “ni extraterrestres ni superhéroes” sino personas normales… o casi, porque se caracterizan por un elevado sentido común.

Ruta de los extraterrestres


Está previsto comenzar en el Retiro “dando una breve explicación a los chicos de porqué hacemos estas cosas para que luego pueda haber un dialogo con gente del barrio sobre nuestras iniciativas”, como nos cuenta Ramiro, el profesor STARS del Montserrat. “Después haremos un recorrido por el Retiro y por el barrio para terminar en el colegio donde se entregaran los premios a los ganadores del concurso de dibujo para las señales del nuevo parking”.

Está invitado todo el que quiera disfrutar de un día de bicis y frutas frescas. Como bien dice Ramiro, será una buena ocasión para que los chicos y profes de los diferentes coles STARS se encuentren, se conozcan y compartan sus opiniones e inquietudes. “Por no hablar del efecto de pueden producir tantos extraterrestres”.
Previous
Next Post »