Se incorporan 14 centros a STARS para el curso 2013-14

Mapa de Centros STARS
Mapa de centros STARS
Como cada año antes de finalizar incluso el curso anterior, desde el Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid se envía a todos los centros escolares de la ciudad la oferta educativa para el siguiente año. Esto permite a los centros planificarse con tiempo y cuadrar sus calendarios y recursos con sus intereses. La participación en el proyecto STARS se incluye dentro de esta oferta anual municipal a los centros.

Al tratarse de un programa “diferente” y que requiere de un compromiso e implicación especiales, no sólo del profesorado sino incluso también de las familias, se mantiene una reunión con los centros interesados antes de decidir finalmente la participación de los mismos. De esta forma tienen la oportunidad de aclarar dudas y, en esta ocasión, de conocer la opinión de alguno de los centros participantes en el primer año. La reunión con los interesados tuvo lugar el 3 de junio. Ramiro, del Colegio Montserrat, tuvo la amabilidad de colaborar en la reunión compartiendo sus experiencias del curso anterior.

Finalmente, han sido 14 los nuevos centros que se han incorporado (9 de primaria y 5 de Secundaria). Una de las incorporaciones, el Montserrat, ya participaba el año pasado en Primaria y ahora se incorporan los de Secundaria.

Los nuevos centros son: Claudio Moyano, Asunción Rincón, San Cristóbal, Jesús Maestro, Ideo, El Madroño, Martínez Montañés, Liceo Francés y Julián Marías, en Primaria; y Santa Bárbara, Monserrat, Santa Marca, San Isidoro de Sevilla y Blas de Otero, en Secundaria.

Los listados completos de centros que participan este año en STARS se encuentran en los enlaces de Centros de Primaria STARS y Centros de Secundaria STARS, accesibles desde la barra de navegación del blog.

También se pueden ver todos los centros participantes en el Mapa de centros STARS.
Previous
Next Post »