Taller de tuneado de letras STARS

Las letras STARS en el escenario del Día Sin Coches
Entre las muchas tareas que exige la preparación de una bicicletada como la del Día Sin Coches, está la de preparar el “decorado”. Conseguir una tarima es relativamente sencillo pero conseguir artistas que aporten elementos distintivos con los que todos nos sintamos identificados no es tan fácil.

Necesitábamos un fondo para el escenario, una imagen reconocible desde lejos, divertida… y económica.

La solución la teníamos delante: un taller de tuneado de las famosas letras que utilizamos el año pasado y que gustaron tanto que son incluso la imagen del proyecto en toda Europa. 

Web y perfil en Twitter de STARS Europe

Los embajadores de STARS se iban a convertir en los artistas que dieran una segunda vida a las letras. El taller se realizó el día 16 en las inmediaciones del Centro de Interpretación Madrid Río y participaron diez alumnos de los centros Ágora, Juan de la Cierva, y Ortega y Gasset, que tuvieron que empezar por restaurar algunas letras que, con el tiempo, habían quedado muy perjudicadas.






El resultado nos gustó mucho a todos, cumplió los objetivos y además superó con nota la improvisada prueba a la que lo sometimos: mientras llegaba el camión que debía llevárselas después de la bicicletada y la entrega de acreditaciones, colocamos las letras en la calle Montalbán para ver cómo reaccionaba la gente. Fueron muchos los turistas que, sin tener ni idea de qué era aquello, posaban junto a las letras, o elegían su favorita para retratarse. 




Enhorabuena, artistas.

Previous
Next Post »