Los embajadores del Santa Bárbara analizan su movilidad

Equipo de diagnóstico del Santa Bárbara

Los técnicos municipales y nuestra advisor visitaron el CES Santa Bárbara y con ellos estuvimos estudiando las mejoras que se pueden hacer en el entorno cercano al centro. Entre los resultados de la visita elegimos el lugar de un posible aparca-bicis y esbozamos los mejores itinerarios para acceder en bici al colegio desde los distintos puntos cardinales.

Otro punto de interés fue el análisis pormenorizado que realizamos los embajadores sobre modos de desplazamientos tras consultar a los compañeros del colegio. Parece que los siete motivos aducidos por los jóvenes de secundaria para no utilizar la bici son:


Motivos para no ir en bici Propuesta de solución
“Ausencia de parking y temor de robo de la bici” Tratado en el diagnóstico con los técnicos de movilidad del Ayuntamiento, van a instalar en la puerta del colegio horquillas aparcabicis.
“Las rutas de acceso incluyen calles con tráfico de doble sentido y buses, se estima especialmente conflictivos los recorridos por C/ Toledo y C/ Segovia” Tratado en el diagnóstico con los técnicos de movilidad del Ayuntamiento se han definido las mejores rutas en cuanto a seguridad y confortabilidad.
“El acceso al colegio implica cuestas arriba si se viene desde el río” Se propone el entrenamiento como medio para que nos cansemos menos y lleguemos menos sudados.
“No necesito venir en bici porque vivo muy cerca y voy andando” Entra dentro de los objetivos STARS cualquier desplazamiento activo, venir andando no es “enemigo” del proyecto.
“No puedo ir en bici porque vivo muy lejos. Uso transporte público También el transporte público se considera una forma sostenible de desplazarse.
“No sé montar” Un profesor de E.F. está organizando con los alumnos de prácticas de FP clases para los alumnos que no saben montar.
“No tengo bici o no la tengo disponible por estar en la segunda residencia” Se ha creado un banco de bicis aunque de momento solo hay una. Se diseña también por parte de los técnicos una estrategia para recuperar bicis de la oficina de objetos perdidos (y arreglarlas).

Las propuestas han sido elaboradas por el "equipo de diagnóstico", formado por los embajadores, los técnicos municipales y los profesores responsables del proyecto (champions).

Firmado: Embajadores del CES Santa Bárbara
Previous
Next Post »