El "Kiss and Go" del Montserrat va ganando adeptos

Kiss and Go en el Montserrat
Nueva señal de Kiss&Go
El pasado lunes 15 arrancaba la primera experiencia de Kiss&Go resultante del diagnóstico de movilidad que realiza el Ayuntamiento de Madrid en el entorno de los coles STARS, en este caso del colegio Montserrat. Como sabéis, en este diagnóstico es clave la participación del propio centro y la del Montserrat ha llegado tan lejos que incluso han involucrado a su vecino, el colegio Ciudad de Roma, para compartir esta experiencia pionera en Madrid.

El concepto de Kiss and Go consiste en habilitar un apeadero seguro en las proximidades del colegio donde los padres que no tienen más remedio que llevar a sus hijos en coche al cole, pueden dejarlos con comodidad y reanudar la marcha porque desde allí pueden caminar tranquilamente hasta el colegio. En este caso son tres las ubicaciones habilitadas para que cada uno pueda elegir la que más le conviene.

Con esta solución, que aparentemente beneficia al conductor de coche, se consigue también descongestionar la entrada del colegio, creando un entorno más seguro y amable para quienes acceden a pie o en bici y liberando de ruido y humos el acceso. Por otro lado, dejando este pequeño itinerario a los niños estamos alimentando también su autonomía personal, que todavía muchos no nos damos cuenta de la importancia que esto tiene en su formación.

Kiss and Go en el Montserrat
Desde cada apeadero, los niños caminan en grupo hasta el cole acompañados por voluntarios
Como todas las cosas nuevas, tuvo un primer día titubeante pero a lo largo de la semana el uso ha ido creciendo. A medida que los padres se han ido familiarizando con el sistema y las ubicaciones, se han ido sumando adeptos y cada vez son más los que paran, besan y continúan su camino.

Kiss and Go en el Montserrat
Resultados de la primera semana de funcionamiento del Kiss&Go


En el día de su estreno nos acompañó un equipo de televisión, que prepararon este reportaje:




La radio también se hizo eco. Lo podéis ver en Empezar el día sin atascos.

Pero la mejor manera de conocer el proyecto y poder valorar lo mucho y bien que han trabajado los coles es en el blog de los Biciclistas del Montserrat, donde además de detallar los pasos que han seguido, invitan a sugerir posibilidades de mejora.
Previous
Next Post »