Querido concejal...

Cartas de Chamberí
Así empieza una de las cartas que los coles han dirigido al concejal de Chamberí

STARS en Chamberí
Nuestr@s chic@s posan con su concejal
y otros responsables municipales
Varios colegios STARS han entregado esta mañana a su concejal de distrito lo que ya venimos llamando "las cartas de Chamberí", en las que trasladan al edil sus demandas en medio ambiente y movilidad. El concejal de Chamberí, Jorge García Castaño, ha recibido a las delegaciones de los colegios Rufino Blanco, San Cristóbal, Jesús Maestro y San Isidoro de Sevilla en el Salón de Plenos de la Junta Municipal para escuchar sus propuestas y charlar con ellos. 

Muchos de los centros escolares STARS se han acercado, fundamentalmente durante este curso, a sus respectivos representantes políticos para trabajar juntos en la mejora de sus entornos. Las juntas municipales de distrito son el canal más cercano para relacionarse con el Ayuntamiento y es el que han preferido la mayoría de nuestros coles.

STARS en Chamberí
El Salón de Plenos de la Junta de Chamberí ha sido el marco idóneo para trasladar las demandas

En el caso de los colegios del Distrito de Chamberí, la fórmula elegida ha sido la de dirigir una carta a su concejal. Para la redacción de estas "cartas de Chamberí" han trabajado durante varias semanas, reuniéndose los comités ambientales, o "eco-comités", para detectar puntos de mejora, debatirlos y seleccionar los más importantes. En estas reuniones han contado también con la colaboración del equipo municipal de la Junta.

Cartas de Chamberí


El resultado han sido estas cuatro cartas, en las que le expresan al concejal su preocupación ambiental antes de proceder con las demandas que, en líneas generales son bastante coincidentes en una cuestión: más seguridad para sus desplazamientos en bici o andando.

Cartas de Chamberí




Las cartas completas se pueden descargar (PDF) aquí:

Carta del Rufino Blanco
Carta del San Cristóbal
Carta del Jesús Maestro
Carta del San Isidoro de Sevilla
Previous
Next Post »