El Victoria Kent de Rivas se mueve en bici con STARS

Rivas Vaciamadrid es una de las ciudades que se han sumado al proyecto STARS como "early adopters", es decir, ciudades que comienzan a aplicar la metodología desarrollada por STARS para la promoción de la movilidad activa en los colegios.

Destaca que, en su primer año, dos centros escolares de Rivas han conseguido el nivel de acreditación que reconoce que, además de haber trabajado mucho, su esfuerzo ha dado los frutos esperados.

CEIP Victoria Kent en el proyecto STARS
Caminando, patinando o pedaleando... mejor así. Cartel del colegio Victoria Kent

Uno de esos colegios es el Victoria Kent, del que podemos ver en estos vídeos cómo les gusta la bici, que participa en STARS desde el curso 2014-15 gracias al apoyo del proyecto municipal Caminos Escolares y el centro de educación ambiental Chico Mendes.

En este primer vídeo para fomentar la bici al cole, se ve la cantidad de bicicleteros que hay cuando los dos protagonistas llegan al aparcabicis. ¡Enhorabuena!




Pedaleando en el recreo
En este segundo, vemos el exitazo que tiene proponer a los alumnos dedicar el recreo a montar en bici por los alrededeores. Los estudiantes de 4º, 5º y 6º aprovechan algunos recreos para hacer una mini-excursión al campo cuando hace buen tiempo. En el vídeo que nos han enviado podemos ver el pelotón de unos 50 chicos y chicas disfrutando de esta actividad que les permite relajarse, oxigenarse y hacer un poco de ejercicio entre clases. La media hora del recreo les permite recorrer los 2,5 km que los separan de un bosquete cercano  y volver a tiempo para las siguientes clases. Les acompañan el director, algunos profesores y padres voluntarios porque van directamente por la calle.



El otro cole de Rivas es Los Almendros, pero de ellos ya hablaremos otro día.
Previous
Next Post »