El Día Mundial de la Bicicleta también en Infantil

Como sabéis, aunque en STARS trabajamos con los cursos de Primaria y Secundaria de los centros escolares, uno de nuestros objetivos es extender nuestro mensaje en favor de la movilidad activa y de la autonomía infantil a toda la comunidad educativa de cada centro e incluso más allá si cabe. Una parte fundamental de esa comunidad la constituyen, en muchos casos, los grados de Educación Infantil.



Gracias al Claudio Moyano os contamos un ejemplo de esa extensión del mensaje. A propósito del Día Mundial de la Bici el pasado martes 19, organizaron una actividad en el patio del colegio para los tres cursos de Infantil para la que todos los alumnos llevaron su "vehículo". Hubo bicis pequeñas, patinetes, triciclos... y muchos llegaron con su casco de casa.



Les habían preparado, con la ayuda de papás y mamás, un circuito a base de conos flexibles, señales de tráfico, semáforos, pasos de cebra, etc., por el que todos los niños pudieron dar vueltas aprendiendo a respetar las señales y a respetar a los demás. No es lo mismo la experiencia que puedan tener pedaleando solos o con algún amigo que verse envueltos en un “tráfico denso”, circulando junto a muchos compañeros.


Cuando les corresponda hacer dentro de unos años la formación ciclista, ya tendrán mucho adelantado.
Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
25 de abril de 2016, 14:41 delete

Enhorabuena! Los alumnos de infantil se entusiasman de una manera increíble; nosotros empezamos la formación de los peques el año pasado y ha sido todo un éxito, ánimo

Reply
avatar
STARS Madrid
AUTHOR
26 de abril de 2016, 11:47 delete

Gracias Gonzalo, a ver si un día lo contamos en detalle. De momento hoy le hemos dedicado la entrada vuestro Comité STARS en el Ermita. Enhorabuena a vosotros también.

Reply
avatar