Estrellas de la radio en el Ortega

A los embajadores del Ortega no se les había olvidado el taller de comunicación que realizamos en diciembre y, por encima de los demás recordaban especialmente el de radio. Su champion Isaac y su advisor Paula nos cuentan cómo lo han aprovechado.

Taller de Radio 1º ESO del Ortega y Gasset


"La idea del Taller de Radio para 1º de la ESO, surge en la reunión preparatoria de los embajadores, los champion y la asesora STARS. Al conocer la disponibilidad del kit de material de radio por parte del programa Educar hoy por un Madrid más sostenible y las ganas de los chicos, diseñé la forma en que podía integrarlo como actividad de la clase de Lengua”, nos cuenta Isaac. “Lo que se me ocurrió fue que, por grupos, los alumnos diseñaran ellos mismos los contenidos a partir de unos cuantos grupos: Noticias, Radionovela, Entrevistas, Contrapublicidad y el equipo de Edición, encargado de presentar y conducir el programa”.

Taller de Radio 1º ESO del Ortega y Gasset


Los alumnos partieron de esta propuesta y se pusieron manos a la obra. “El resultado es amateur, pero la experiencia ha merecido la pena", señala Isaac.

Taller de Radio 1º ESO del Ortega y Gasset

En este enlace podéis escuchar este "programa CERO", elaborado por Juan Ignacio, Gustavo, Mario, Paola y Miriam. Veinte minutos que incluyen un reportaje sobre el Anillo Verde Ciclista, entrevistas, noticias, chistes, anuncios (incluido un jingle) e incluso una radionovela. Seguro que con algo más de práctica se convierten en estrellas de la radio.
Previous
Next Post »