¡Solitos al cole!

Desde el CEIP Claudio Moyano nos llegan excelentes noticias. A raíz de la charla y exposición "La reintroducción de la infancia en la ciudad. Caperucita camina sola" sobre autonomía infantil en la ciudad, impartida por Marta Román a los familiares de alumnos en enero, "de forma espontánea y no organizada, algunos alumnos comenzaron a venir solos al cole", como nos cuenta su directora, Margarita Rodríguez.

Pedibús del Claudio Moyano
Pedibús del Claudio Moyano


Poco a poco los padres se fueron organizando para que se encontran por el camino, estableciendo un punto de encuentro y una ruta que cubre la zona Norte del colegio.

Actualmente son cinco alumnos (de 6º, 5º, 4º y 3º de primaria), los que todos los viernes realizan solos esta ruta al cole, aunque dos de ellos lo hacen todos los días. Nos cuenta Margarita que una de las mamás de estos pedibuseros le señalaba que "para ellos es un día muy especial, se levantan muy contentos pensando que son "mayores" y confiamos en ellos". Al igual que nos trasladan ellas, esperamos que se corra la voz para que otras familias se animen.

Hay otra ruta que también ha empezado a funcionar y que de momento utilizan dos hermanos de 4º y 6º de Primaria, que vienen solos desde la zona Este.

Para nosotros es una excelente noticia que el mensaje sobre autonomía infantil que transmitimos desde STARS a las familias surta efecto tan rápido entre los propios chavales y sus familias. Conociendo la exposición de "Caperucita camina sola" y el poder de convicción de nuestra compañera Marta Román no debería sorprendernos, la verdad.

Previous
Next Post »