En el acto de presentación |
La concejala de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, explicó que se trata de un proyecto en el que participan varias áreas municipales, entre las que ha mencionado Medio Ambiente, Urbanismo y Educación, que trabajarán conjuntamente para lograr una ciudad más amable y sostenible.
Ruz Peis ha hecho hincapié en los beneficios del proyecto tanto para la ciudad como para los escolares en la medida que garantiza una vida más saludable, con menos contaminación y más segura.
El Juan XXIII ya tiene cierta "tradición ciclista" |
En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los colegios adscritos al proyecto la celebración de una jornada ciclista y cursos teóricos sobre educación vial y la entrega de material divulgativo y aparcamientos para bicicletas.
Por otro lado, la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, recordó la necesidad de contar con los más jóvenes para “diseñar la ciudad que queremos y no que sean los niños y niñas las que se tengan que adaptar a las ciudades”.
Formación tipo "bikeability" en el Juan XXIII |
Mucho potencial esperanzador representa también el dato de que son ya 17 los centros educativos que han mostrado su intención de adherirse a la iniciativa de los Caminos Escolares Seguros puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada.
Cartel utilizado en campañas anteriores del Andrés Segovia |
Sign up here with your email
ConversionConversion EmoticonEmoticon