Consolidado el bicibús de La Laguna: la "biciguagua"

San Cristóbal de La Laguna es el primer municipio STARS insular y, gracias al apoyo de la Coordinación provincial de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), están dispuestos a convertirse en referentes para el resto de municipios canarios. No están solos, el colectivo Tenerife por la Bici les acompaña.



Tras la adhesión de La Laguna a la Red STARS, el primer centro en ponerse a trabajar es el colegio del Camino Largo. En marzo ya pusieron en marcha el bicibús, la "biciguagua", que este miércoles celebraba su novena edición.


La "biciguagua" discurre entre la Plaza de La Catedral y el centro y se repite todos los miércoles saliendo desde la Calle San Agustín.

El ayuntamiento y la DGT estudian diversas opciones para mejorar las condiciones de viandantes y ciclistas, apoyados por el colectivo ciclista que pone toda su experiencia a disposición de organismos y centros educativos de la provincia y de la comunidad autónoma. Juntos, hacen un gran equipo, como pudimos comprobar en el seminario de la Red Española STARS que celebramos recientemente en el CENEAM, donde nos explicaron sus avances.



Seguro que siguen sumando aliados y creciendo. Os lo iremos contando.
Previous
Next Post »