STARS en "Zaragoza, la ciudad de las bicis"

¡¡¡STARS – Madrid viajando por España!!!


Este fin de semana se celebró el encuentro “Zaragoza,la ciudad de las bicis” donde se concentraron varias reuniones, I Foro Internacional “Zaragoza es Bici”, el XIV Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad” y el II Festival Urbano “Culturas Ciclistas”, donde se propusieron varias ideas para poder utilizar la bici por las ciudades porque como medio de transporte genera cultura y es una herramienta de transformación social.


En este encuentro se reúnen experiencias europeas y latinoamericanas para mejorar la situación de la bicicleta como medio de transporte urbano…Talleres y conciertos, charlas y mercadillos, debates y exposiciones serán los medios de trabajo para dar a conocer las propuestas para que nuestras ciudades sean mas amigables con la bici.


Aquí os dejamos la crónica del coordinador del IES Juan de la Cierva, Fernando de la Puente, que asistió a Zaragoza a presentar su idea para educar en el manejo de la bici en la ciudad.

Os dejamos su crónica:

Participar en un proyecto como STARS es dejarse atrapar por el ritmo envolvente y contagioso de la bicicleta. Tanto es así que quise participar en el este evento y presenté una ponencia que fue aceptada, titulada “El circuito de competencias ciclistas para la ciudad (4C)”, que trata de llevar a una pista de 40 x 20 mts., presente en casi todos los centros educativos, un circuito vial estandarizado para facilitar el trabajo formativo de bicicleta en la escuela.



En plena exposición hablando de la experiencia de STARS -Madrid y vistiendo la camiseta ganadora del concurso de diseño.

STARS-Madrid estuvo representada en la Plaza del Pilar el domingo con el final del congreso en el que el simbólico lugar se convirtió en una fiesta de la bicicleta (demostraciones de trial, bmx, free-style, partidos de bike-polo, circuitos de formación vial en bicicleta, stands relacionados con la logística de la misma, etc.).


No quiero acabar sin destacar la impresionante conferencia que impartió Marta Román, una de nuestras advisors los primeros años del proyecto y un referente mundial en temas de movilidad de la infancia en la ciudad.

Agradecer la labor de l@s voluntari@s y de tod@s los zaragozan@s que han hecho posible un estupendo congreso y felicitarl@s porque realmente tienen una maravillosa  “ciudad de las bicis”.
Previous
Next Post »