STARS llega con fuerza a Zaragoza

STARS da continuidad al Proyecto Camino Escolar que se implanto en la ciudad promovido por el alumnado más mayor de primaria y que contó con la ayuda del profesorado de los centros educativos.

El 9 de noviembre daba sus primeros pasos en el CEIP Jerónimo Blancas. En torno a 15 familias asistieron a la primera reunión informativa que se realizaba en el centro. Con esta reunión informativa se da el primero de muchos pasos hacia la puesta en marcha de las rutas de camino escolar y todo lo que conlleva para Zaragoza.


Una de las actividades que se realizaron fue el análisis de la movilidad del centro mediante un sistema de encuestas en las que se trataba de identificar cómo se realizaban los desplazamientos al colegio: andando, en coche, acompañados por personas adultas, etc. Se detectó el interés por promover un proyecto de camino escolar en el colegio para que los alumnos y alumnas pudieran hacer el camino en grupo y ser más autónomos y autónomas…y por eso han decidido unirse a STARS.

Al día siguiente se empezó a trabajar en otro centro, en el CEIP Julio Verne se reunieron el AMPA, el Equipo directivo y la profesora STARS para centrar el proyecto, poner en común impresiones y objetivos y, en base a ello, trazar las líneas de trabajo. Quedaron para el día 1 de Diciembre para informar y resolver las dudas que puedan surgir a todas las familias que estén interesadas y para empezar a planificar las rutas más adecuadas. Otros centros interesados en unirse al proyecto STARS son el CEIP Julián Nieto Tapia y el CEIP Miralbueno.



La última noticia, por ahora, la protagonizan los profes STARS. El día 22, el Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración del Centro de Innovación y Formación Educativa Juan de Lanuza, presentaron un seminario dirigido a estos profesores para, que en distintos módulos, vayan conociendo formas de aplicar la filosofía STARS.


Este Seminario genero un espacio de encuentro y reflexión donde se compartieron inquietudes, herramientas y experiencias para comenzar a trabajar por construir una ciudad más humana y sostenible. La comunidad educativa tiene una tarea importante en este aspecto y la escuela es un escenario privilegiado para desarrollarla.

Este grupo de profesores y profesoras, generado a raíz del seminario, pretende además poder coordinar y evaluar las acciones desarrolladas en el marco del Proyecto STARS Zaragoza para establecer sinergias y colaboraciones entre los diferentes centros participantes en el ámbito de la movilidad activa y sostenible.

¡¡Bienvenidos!!
Previous
Next Post »