Primera sesión del Seminario para profesorado STARS de Zaragoza

El pasado martes 28 de noviembre tuvo lugar la primera sesión del Seminario de Formación para el profesorado que, junto con el CIFEJuan de Lanuza y Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno deAragón, se ha puesto en marcha este curso para motivar y animar al profesorado STARS de los centros educativos que empiezan esta nueva aventura hacia la movilidad activa y sostenible.


Este primer módulo llamado “Caminando hacia la construcción de autonomía”, se centró en el concepto de grupo como ideal para tejer una gran red de sinergias y potencialidades y estuvieron presentes 18 profesores de educación primaria y secundaria.

En una primera parte se invitó a los asistentes a reflexionar y aprender sobre el proceso de crecer y las claves para favorecer la autonomía personal y su construcción desde que nacemos. En la segunda parte se plantearon las acciones que han de llevarse a cabo en los centros educativos como comienzo del Proyecto STARS y se pusieron sobre la mesa las dudas y perspectivas que tenía cada uno.

Los próximos módulos "Infancia y movilidad" y "La ciudad de las bicis" se celebrarán el 27 de febrero y el 24 de abril respectivamente.


Os seguiremos informando de futuras iniciativas.
Previous
Next Post »