En Zaragoza preferirían ir al cole en bici

Una encuesta de movilidad, en la que han participado más de 6.000 alumnos y 500 profesores de 18 centros del proyecto STARS Zaragoza, refleja que la bicicleta triunfaría como vehículo preferido para el día a día.

Las conclusiones se han recogido en una infografía para que los datos puedan mostrarse más fácilmente y de forma visual.



En las encuestas se incidía sobre cómo van al centro educativo los chicos y chicas en cuanto a modo de transporte y también de compañía. Además se les preguntaba cómo les gustaría ir si pudieran elegir. También se consultaba la distancia a la que se encuentran sus viviendas habituales del colegio o el instituto.

Un cuestionario similar se hizo llegar al personal trabajador de los centros educativos (profesorado, equipo directivo, ujieres, personal de comedor, etc.). En este caso además se quería saber cuáles eran los motivos de estos desplazamientos y también qué modo de transporte elegirían si las condiciones de acceso al centro se lo permitieran.

De este modo, se ha comprobado que la mayoría del alumnado vive a menos de 15 minutos de su colegio o instituto y que muchos niños y niñas se desplazan andando en compañía de personas adultas. Sin embargo, tanto escolares como el personal trabajador de los centros educativos, elegirían la bicicleta para hacer este trayecto.

STARS Zaragoza

Zaragoza participa en el proyecto STARS con 16 colegios de primaria y 2 institutos de secundaria, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Aragón, la Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.


Previous
Next Post »