20 minutos sin tráfico para entrar a clase seguros

El proyecto de "Kiss and Go", que se puso en marcha en 2016 para mejorar la seguridad y la movilidad en el entorno de los colegios Ciudad de Roma Montserrat FUHEM, puede verse potenciado con el cierre al tráfico de la calle Juan Esplandiú .


Cortar el tráfico durante 20 minutos un tramo de la calle donde se ubican ambos centros, en el horario de acceso a clase (de 08:45 a 09:05 horas), facilitará el uso del Kiss&Go al hacer mucho más seguro el camino desde las "paradas" donde los familiares dejan a los escolares. Aunque este camino se hace acompañado por trabajadores del equipo de Actuación Distrital, la sensación de seguridad aumenta en las familias con la ausencia de coches circulando... y la seguridad real también.


La primera prueba se realizó el pasado viernes, 25 de enero, con un incremento muy significativo en el uso del Kiss&Go, "consiguiéndose un ambiente muy tranquilo al desaparecer la habitual congestión de coches en la zona de accesos a los colegios". Este próximo viernes se repetirá la experiencia y se está mejorando la información a los vecinos y familiares mediante el reparto de folletos. 


La experiencia ha sido puesta en marcha por la Junta Municipal de Retiro y el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con diversas entidades vecinales y el Equipo de Actuación Distrital. La continuidad de la iniciativa dependerá de los resultados de este piloto y de las valoraciones que hagan todos los implicados, pero la intención es darle continuidad todos los viernes del curso.



Actualización del 5 de febrero de 2019: podéis verlo mejor con esta grabación de uno de los familiares de alumnos:


... y con esta retransmisión de RTVE (min. 15:17):
http://www.rtve.es/alacarta/videos/informativo-de-madrid/informativo-madrid-01-02-19/4962760/





Previous
Next Post »