El CEIP Claudio Moyano instalará un aparcabicis en su interior

Diagnóstico en el CEIP Claudio Moyano
El 16 de febrero tuvo lugar la reunión de diagnóstico en el CEIP Claudio Moyano, en la que participaron la directora del Centro, Margarita, un representante de los familiares de los alumnos del centro, Matías, y varios técnicos municipales.

Resultó de mucha utilidad la experiencia como arquitecto del representante de los padres, Matías Kolesas, que conociendo perfectamente el entorno del centro, pudo apuntar muchas sugerencias e información sobre distintos puntos conflictivos para la movilidad peatonal y ciclista: tiempos de semáforos, ausencia de pasos cebras, etc. 

Uno de los temas más importantes que se trataron fue la decisión del centro de instalar un aparcabicis de al menos cinco horquillas en el patio del centro. Si bien existe actualmente un aparcamiento con cinco horquillas en la calle Cea Bermúdez, junto al centro, no lo utilizan apenas porque la entrada al colegio no está en ese lado sino en la calle Vallehermoso. 

Aparcabicis junto al Claudio Moyano

Aparcabicis junto al Claudio Moyano

Otras propuestas que se trataron y están en estudio son la prolongación del tiempo de paso para peatones en el semáforo de Vallehermoso con Cea Bermúdez, la instalación de un paso cebra en Vallehermoso a la altura de la calle Galería de Vallehermoso y el cambio de ubicación de contenedores de basura que restan mucha visibilidad, tanto a los menores como a los conductores.
Previous
Next Post »