El I.E.S. Juan de la Cierva busca comercios de barrio amigos de STARS

Exposición Mejor en bici en el IES Juan de la CiervaLos comercios de barrio pueden jugar un papel muy importante en el desarrollo de la autonomía de los escolares. Su rol es de extender la seguridad del hogar en la calle. Los chavales pueden recurrir a ellos si necesitan ayuda. No suele ser necesario hacerlo casi nunca, pero con sólo saber que se puede contar con ellos, infunden tranquilidad. De hecho, en muchos procesos de Camino Escolar Seguro se destaca esta figura. También los mencionó Tonucci en su visita a STARS Madrid

El coordinador de STARS en el IES Juan de la Cierva, Fernando de la Puente, ha decidido hacer un primer acercamiento con los comercios de su distrito, el de Arganzuela. De momento, Fernando va a comenzar invitando a los comerciantes a la exposición Mejor en bici, que desde el el 2 de abril se encuentra en su centro. De esta forma podrá explicarles de primera mano el proyecto y explorar posibilidades de colaboración.



Exposición Mejor en bici en el IES Juan de la Cierva

La exposición estará en el Juan de la Cierva hasta el 23 de abril la cartelería y hasta el 6 de mayo la maqueta. Se separarán esos días las dos partes para poder atender a más centros antes de las vacaciones de verano, en las que la exposición completa quedará instalada en el Centro de Educación Ambiental de Dehesa de la Villa.


Exposición Mejor en bici en el IES Juan de la Cierva


En Octubre continuará la itinerancia de la exposión, esperemos que para entonces nos hayamos visto obligados a abrir una sección dedicada a los comercios amigos de STARS.
Previous
Next Post »