11 de marzo. Jornada "El legado STARS"

Jornada El Legado STARS

Hemos organizado una jornada informativa para quienes estéis interesados en promover la movilidad sostenible desde la escuela y queréis conocer y aplicar el programa STARS. 

Tanto si representas a un municipio interesado en unirse al proyecto como si eres un educador, docente, consultor, técnico o, sencillamente te gustaría conocer mejor esta iniciativa, te invitamos a la jornada que hemos organizado sobre "El legado STARS".

Jornada El Legado STARS


Miércoles 11 de marzo en Medialab-Prado (Plaza de las Letras, Calle Alameda, 15. 28014 Madrid)

PROGRAMA

09:30 Recepción

09:45 ¿Por qué los municipios necesitamos programas de movilidad sostenible a la escuela? ¿Quiénes habrán de estar implicados en los programas de movilidad de los colegios? Elisa Barahona Nieto, DG de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad, Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

10:15 ¿Qué condiciones previas necesitamos en la ciudad para la implantación de un programa de movilidad sostenible a la escuela? Walter Post, Representante Asociación ciclista “Pedalibre” y profesor de centro escolar STARS.

10:50 ¿En qué consiste el programa STARS? Objetivos y Metodología. Pilar Martín. Unidad de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid

11:30 Pausa

11:50 ¿Qué resultados hemos obtenido en STARS y con qué recursos? Isabela Velázquez, GEA21

12:20 El papel de las familias en STARS. Marta Román, GEA21

12:50 La integración curricular. Irene del Pozo, “Educar hoy por un Madrid más sostenible”

13:20 Lo que el Ayuntamiento de Madrid ofrece a los municipios que se incorporan a STARS. Mª Sol Mena, Coordinadora STARS en Madrid.

13:50 Preguntas y debate

14:30 Clausura


INSCRIPCIÓN GRATUITA: si está interesado en asistir, debe rellenar el boletín de inscripción y enviarlo a la dirección que se señala en el mismo.

Descargar programa en PDF de la jornada "El legado STARS"

¿Cómo llegar?
Previous
Next Post »