Aprendiendo a bicibusear: intercambio de una experiencia de bicibús entre tres centros STARS

Ya habíamos contado que desde el Jesús Maestro habían contactado con el Ignacio Zuloaga para compartir con ellos un bicibús a modo de aprendizaje para organizar el suyo propio. Nos acaba de llegar la crónica:

Madrid, calle Alejandro Rodríguez, 8 de la mañana del viernes 20 de febrero de 2015. Los profes de tres de los colegios participantes en el  programa STARS se encuentran en la puerta del CEIP Ignacio Zuloaga. No son unos profes cualquiera, son los que en el proyecto llamamos "champion" porque lideran "la cosa" en sus centros. Su intención es observar con sus propios ojos y experimentar en sus propias piernas cómo se realiza un Bicibús

Aprendiendo a bicibusear


Conchi y David (champions del Colegio Jesús Maestro) y Sergio (el propio del Asunción Rincón) han aceptado gustosamente la invitación de Walter (el correspondiente del Ignacio Zuloaga) para vivir en primera persona cómo se realiza un bicibús. Y esta mañana, las calles del distrito de Tetuán, como cada viernes del año (si la lluvia no lo impide), se han visto coloreadas por más “pedaleadores empedernidos”. Mamás y papás, alumnos y alumnas del colegio anfitrión han pedaleado las calles, acompañados de estos “champions” tan dispuestos y disponibles, para que este “autobús de bicicletas” pudiera recoger a cada alumno en las paradas establecidas del bicibús, y llegar al colegio a las 8:55h. La “advisor” de dos de estos centros, su asesora STARS, ha sido testigo de esta experiencia, y ha tomado imágenes (y nos ha enviado esta crónica... ¡gracias Irene!).

Aprendiendo a bicibusear

Aprendiendo a bicibusear


Pero no queda ahí la cosa, porque ayer por la tarde la sala de profesores del colegio Ignacio Zuloaga consiguió aunar no sólo a estos tres colegios sino también a otros del distrito de Chamberí que acudieron con el fin de organizar en común un próximo paseo en bicicleta compartido, dirigido a familias, alumnos, docentes, amigos y allegados de todos aquellos que quieran unirse. Con estos ingredientes, seguro que sale un buen menú de pedaladas educativas.


Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
21 de febrero de 2015, 11:34 delete

Muchas gracias al equipo de trabajo de Stars y a los profes que han venido a pedalear con nosotros ayer. ¿Os imagináis un futuro en el que todos los colegios, y no sólo los "estelares" bicibusearan?
Parafraseando un lema del 68 os animo a que "Seamos realistas, pidamos lo imposible".
:)
Walter Post Villacorta

Reply
avatar
STARS Madrid
AUTHOR
24 de febrero de 2015, 10:07 delete

Muchas gracias a ti, Walter, por facilitar este tipo de encuentros y compartir tu experiencia. Por ese camino viviremos lo imposible.

Gracias también, y mucho ánimo, a quienes se han acercado a ti para pedirte consejo. Pronto serán ellos los que "enseñen" a otros.

Saludos

Reply
avatar