Un nuevo bicibús en Las Tablas

Bicibús de Escuela IDEO
Los coches no lo ponen nada fácil
La escuela IDEO, en Las Tablas, se ha estrenado este año en la organización de bicibuses y lo han hecho con bastante éxito. Todos los viernes desde mediados de noviembre, entre 8 y 16 bicibuseros, según el día, forman la caravana camino del cole.

Todo empezó porque en el centro había ya un grupo de 6-8 personas que acudían regularmente en bici. La incorporación al proyecto STARS este curso fue el detonante para lanzarse a diseñar un bicibús y facilitar que los alumnos pudieran también ir a clase en bici.

Integración curricular
Dentro de la materia de Francés, se explicó a los alumnos de la ESO qué era un bicibús, se les facilitó un plano y se les pidió diseñar un itinerario siguiendo tres condiciones:
  • tratar de ir por calles seguras,
  • recoger al máximo número de personas y
  • no exceder los 30 min.
Se organizaron por grupos pequeños, de sólo 2 o 3 chavales, y se les pidió explicar la propuesta de cada uno en francés hasta elegir entre todos un itinerario. Se difundió sobre todo por mensajería interna del centro y mediante circulares a familias y, por fin, se realizaba el primer bicibús el 14 de noviembre.


El bicibús se realiza todos los viernes de 8:30 a 8:50 horas y recorre todo el barrio con un recorrido de poco más de 3 km que tiene 4 puntos de parada para recoger bicibuseros. La mitad del grupo son alumnos de Primaria y hay uno de Infantil, el resto son familiares y profesores.




Ver el bicibús de IDEO en el Mapa de STARS Madrid
Previous
Next Post »